¿Soy adicto al móvil?

por , el 11 de Marzo de 2014

El auge de los smartphones, sobre todo a partir de que muchos de los programas informáticos y sitios web de Internet como Facebook han desarrollado aplicaciones para poder visualizarlos en sus pequeñas pantallas, se han convertido en acompañantes inseparables del ser humano. Por eso, en esta ocasión en Bajar.com queremos enseñarte algunos de los síntomas que pueden indicarnos que nos hemos vuelto adictos a nuestro teléfono inteligente.

Por ejemplo, un síntoma que se ha vuelto sumamente común entre los seres humanos es el dolor de cabeza sin motivo aparente, y que muchas veces se agudiza cuando estamos atentos al móvil, aunque no lo asociemos con él. Claro, eso se debe a que miramos la pantalla para activar cada una de las funciones, y desarrollamos un efecto desagradable en nuestra vida diaria, relacionado con dejar de mirar a la gente a los ojos. Prueba y verás que bien se siente.

Volviendo a las cuestiones más físicas, más allá del dolor de cabeza también podemos mencionar los inconvenientes relacionados con la visión, que se puede llegar a volver borrosa luego de varios minutos mirando la pantalla del móvil. La situación se agrava durante la noche, cuando perdemos horas esenciales de descanso con este pequeño aparato, las cuales ya luego no podemos recuperar, y nos quitan productividad durante el día.

Fuera de lo mencionado hasta aquí, algunas personas han llegado a desarrollar fobias cuando se alejan de sus móviles, motivo por el cual si salen de sus casas sin ellos, inmediatamente tienen que regresar a buscarlos. Esta problemática forma parte de las mismas patologías que nos llevan a enviar mensajes de texto o WhatsApp a quienes están a apenas unos metros de distancia nuestro.

Finalmente, debemos decir que el estar pendientes del móvil durante buena parte del día hace que desarrollemos hábitos molestos, que sobre todo nota la gente mayor que no está atenta a esos pequeños aparatos, y nos pueden hacer menos interesantes -y educados- a la vista de los demás.

  • ¿Fue útil esta publicación?
  • 0
  • 0

Opiniones sobre este artículo

No hay comentarios

Tu opinión sobre este artículo

Está prohibido publicar links y avisos publicitarios. Cualquier mensaje de este tipo será borrado y la cuenta de usuario suspendida.